Tantas veces Gibson, tantas veces la Matriz- Ficciorama N° 48; Homenaje a William Gibson (Parte I)

Hablar a estas alturas de William Gibson es ya no decir mucho para pocos...
y sí entre nosotros la ciencia ficción no es de muchos, en una realidad como la peruana, que ha generado sus propios autores de ciencia ficción (Ver Entrada sobre el tema: http://luiscruzalvarez.blogspot.com/2014/06/ponencia-sobre-ciencia-ficcion-peruana.html) saber de autores de la ciencia ficción es cosa más complicada

William Gibson (Estados Unidos, 1948) es uno de los referentes en el llamado Cyberpunk, una rama de la ciencia ficción cuya temática es presentar mundos post industriales o post apocalipticos, donde las corporaciones manejan todos los aspectos de la vida y los gobiernos sólo sirven para su seguridad.
En estos mundos los "hackers", "piratas informáticos", hombres de a pie marginados o ignorados, terminan siendo los héroes. Gibson dentro de esta temática creo un clásico de esta rama y de la ciencia ficción "Neuromante" (1981).

Luego de esta breve introducción quiero dejarles la primera parte de un homenaje pequeño, pero sentido, que le hace la revista Ficciorama en su número 48 a este maestro.




Comentarios

Entradas populares