Alfa y Omega: Philip K. Dick (Reseña sobre la obra de Dick por John Tones)

Philip K. Dick (Chicago,1928 - California, 1982) por donde se le mire, siempre generó la duda. Desde su formas literarias (algunos decían que eran un mal prosista) con las ideas que desarrollaba (leáse Ubik para entender esas dudas sobre qué es qué o dónde es dónde).

Dick sin embargo es el Alfa y Omega de sí mismo, un autor que se creó en su momento y finalizó con el mismo. Muy pocos o mejor dicho nadie podría haber creado Valis (las peculiares circunstancias que dieron origen a esa trilogia es muy poco probable que se vuelvan a repetir)

En este enlace, hecho por John Tones nos presenta un resumén bastante interesante sobre lo que fue y es Dick hasta hoy en la ciencia ficción y en la literatura.


"Dick está, en cierto sentido, por encima de todo eso, porque dejó claro que la literatura de ciencia-ficción no es solo anticipación de lo material, de lo que sucede, de si los coches volarán y conquistaremos otros planetas, sino la corroboracion de que la esencia humana va a ser igual hoy, aquí, en una dimensión alternativa o en el fin literal de los tiempos" (Tones)

http://www.xataka.com/otros/por-que-philip-k-dick-nunca-dejara-de-ser-el-autor-de-ciencia-ficcion-definitivo



Comentarios

Entradas populares