Universo peruano - Alfa Eridiani N° 20 - Compilación de Ciencia Ficción Peruana 2da parte

Esta compilación hecha por Carlos Enrique Saldívar y la revista Alfa Eridiani nos llena de muchas sorpresas, la primera consiste en saber que estamos, desde el 2005, en la segunda edad de Oro de la ciencia ficción peruana. Quizás esta afirmación no es del todo lejana puesto que hoy existen una serie de narradores jóvenes que están apostando por el género como Jeremy Torres Montero o Carlos de la Torres Paredes, así como una eclosión de espacios nacionales e internacionales donde la ciencia ficción peruana es conocida y reconocida.
Por otro lado están los textos desde los que van por el amor cibernético, pasando por una perturbadora visión de un nuevo fetichismo hasta el papel de la memoria y la nostalgia en medio de la Mega Ciudad pos apocalíptica. No faltan los tesoros y profecías con giros deslumbrantes.
En tercer lugar es la diversidad de los autores desde ingenieros hasta filólogos, estudiantes como doctores. Las ramas del conocimiento se ha extendido como un árbol fecundo
Con todo podemos decir que esta recopilación es una de las más variopintas que se ha realizado de nuestra ciencia ficción, ahora queda disfrutarla porque la mesa está servida.



Comentarios

Entradas populares