Las Fuerzas Direccionadas - Reflexiones de Víctor Ruíz (Febrero, 2016)


El Víctor Ruíz de esta entrevista me ha sorprendido. No es que me haya dejado de sorprender antes, pero en estos días ha existido una especie de sincronía en la forma de ver la poesía o mejor dicho, el quehacer poético con este poeta.

¿Conjunción de estrellas, puertas dimensionales abiertas, un disco de David Bowie?, bueno muchas cosas pueden haber dado pie a que se genere esa conexión, pero dejo al propio Ruiz que nos hable en esta entrevista que le hace el Comercio a través de José Miguel Silva:

http://elcomercio.pe/luces/libros/victor-ruiz-velazco-mi-cabeza-piensa-como-narrador-noticia-1877424

Y de esta extraigo dos frases que me han dejado frío, en el buen sentido de la palabra:

"Concibo la poesía como un estado en el cual el poeta, el pintor, el narrador o el escultor se siente particularmente sensible e inteligente con todo lo que lo rodea y entrevé una epifanía en eso"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Mi generación es la primera que puede hacer lo que quiera"

.....


Foto: El Comercio

Comentarios

Entradas populares