Viajando por los espejos de Alicia - Para Retrasar los Relojes de Arena por Nilton Santiago (Vallejo and Company, 2015)

Cualquier parecido con la realidad es una simple coincidencia

Las crónicas de viaje que nos propone el poeta Nilton Santiago no son solos viajes físicos, sino viajes en el tiempo. Puede sonar a ciencia ficción pero es que, para el viaje en el tiempo, no es necesario una máquina sino solo la mente y los recuerdos.
Pasar por Barcelona, Mallorca o Lima con Nilton Santiago es viajar por un caleidoscopio, por ciudades re construidas en la mente del poeta.
Ningún personaje en nuestros recuerdos es el mismo al que existe o existió en la realidad. Son imagenes en nuestro recuerdos, así mismo los años que nos propone el poeta no son 2008 o 2007 son sus "2008" o "2007".
El poeta se enfrenta a una imposibilidad para el que escribe, transmitir una vida, una experiencia propia, pero hace un esfuerzo y trata de saltar la valla y en ese ejercicio estamos en las calles frente a la Basílica de la Santa Familia en Barcelona y en otro salto estamos en el distrito de San Luis en Lima y después en un hotel de Londres.
Al leer las crónicas de Nilton dejo una pregunta ¿esas maravillas sólo le suceden al poeta o están a la vuelta de la esquina esperando a ser descubiertas?
Podemos empezar nuestra respuesta leyendo estas crónicas y dejarse caer en los espejos de Alicia en el país de las Maravillas.

Comentarios

Entradas populares