Moliendo el aire, Victor Ruiz y su trabajo con Santuario Editores (Entrevista en Lee por Gusto)


Otra vez tenemos a Víctor Ruiz por estos lares. No es favoritismo ni amiguismo ( y eso que sí reconozco que es uno de mis mejores amigos) sino que valga las verdades, la historia que nos presenta en este artículo es una historia "articulante" pues en pocas líneas nos presenta la historia de muchas editoriales peruanas que fueron y que son.

Nombres como Lasso, Giga, Trelles que junto con Ruiz hacen molinos en el aire (difícil ¿no?). en la tarea editorial independiente

Y para meternos de lleno en la siguiente historia (cuyo enlace adjunto http://leeporgusto.com/victor-ruiz-velazco-publicar-un-libro-en-peru-es-muy-facil-y-no-me-refiero-a-la-calidad/ ) les propongo estas frases:

"que parte importante del trabajo que un editor independiente realiza es el de la gestión cultural, y eso es algo que muchos no saben y otros olvidan".

"Siempre ha habido esa intención de dialogar y difundir; Santuario es solo parte de un proceso mucho más grande, de un diálogo constante e ininterrumpido que ahora toma esta forma".

"Dicho esto, resta acotar que el único criterio que tenemos para publicar un libro en Santuario es que dicho libro sea excelente. No nos importa que el autor sea o no mediático, que “venda” o “no venda”. Si tiene un libro excelente, sin duda vamos a querer publicarlo"

 
(pagina en Facebook de Santuario)



Comentarios

Entradas populares