Una nueva mirada a un viejo amigo.... Diego Molina Rey de Castro

Y así inaguro un espacio donde estaré brindando una muestra actual de la gente de mi generación. Esto consistirá de dos partes: lo actual de su creación y a su vez un recordar de lo que pensaban o hacían hace algunos años en materia poética. Empecemos con Diego Molina Rey de Castro uno de los poetas del extinto y aún actual grupo Tetrameron, que nos regala algunos nuevos versos de un pronto poemario. Cabe señalar que estos salieron en la prestigiosa revista mexicana "La Otra" (adjunto) el link:

Patología de Diógenes
III
Afuera, alguien va hacia algún lado:
una cena, una fiesta, un velorio, una misa.
Yo no voy a ningún sitio.
Si tuviera dónde ir
allí estaría.
Pero no encuentro mejor espacio
mejor compañía
que sobre esta cama
donde como, fumo, bebo, canto, lamo mis heridas y duermo
donde me invade un sueño profundo, sosegado, adorable,
semejante en todo a la muerte
donde no hago mal a nadie y no le deseo nada
al infinito.

En Kyoto
divisé un cuerpo en la habitación de al lado
hombre o mujer en igual ecuación bajo el espolón de la sombra
esta ciudad es hecha de madera y papel
y yo tengo napalm ascendiente en mis ojos
todo lo asido aquí no tiene valor
mi columna se derrumbó y con ella toda la Torre
con la voluntad o la inspiración desecadas
solicito aprobación y protección frente a esta fuerza que desborda
el punto de equilibrio
confundido en los pensamientos rotos
que amarré alrededor tuyo
que no regresarán a mí
y de espaldas a las higueras del shinto
que señalan a mis escombros
como la piedra angular
de su templo

http://www.laotrarevista.com/2014/08/diego-molina-peru-1978/

Y en lo que es la segunda parte una entrevista que le hizo Paúl Guillen en su blog Sol Negro a raíz de la salida de su poemario HomeSick en la colección Piedra y Sangre en el año 2008

"Por ejemplo, antes de publicar, mis poemas tienen que tener el visto bueno de los “Tetramerones”, para mí eso es muy importante porque tenemos diferentes estilos pero la misma base de donde partimos"

http://sol-negro.blogspot.com/2008/08/entrevista-diego-molina-rey-de-castro.html

Comentarios

Entradas populares