Plexo Perú - Presentación en la Feria Yo me Libro junto con el poeta Elí Urbina de Chimbote, Agosto 2014


Entre los días 31 de Agosto y 5 de Septiembre junto con el poeta Elí Urbina fuimos invitados al lanzamiento del libro Plexo Perú poesía y gráfica Perú-Chile en la ciudad de Valparaíso, Chile
El concepto fue creado por el Grupo de Investigaciones Poéticas Caza Azul de la misma ciudad. En Perú el gestor y coordinador de los artistas que participaron en el proyecto fue el poeta Elí Urbina.
Este libro es una recopilación de veinte artistas chilenos y peruanos (5 gráficos peruanos acompañando a 5 poetas chilenos y 5 gráficos chilenos acompañando a 5 poetas peruanos) en donde la poesía conversa con la gráfica.

Así los participantes por parte de Perú son:

Poetas: Nilton Santiago, Oscar Ramírez, Elí Urbina y Gonzalo Pantigoso
Gráficos: Verónica Noriega, Zoila Reyes, Carolina Salinas, Daniel Cotrina y Marco Durán

Y los participantes del lado de Chile son:

Poetas: Natalí Aranda, Héctor Santelices, Claudia Jara, Andre Meyer y Patricio Bruna
Gráficos: Edwin Rojas, Axel Ekdahl, Claudia Cataldo, Patricio Bruna y Marko Molina

El Plexo Perú fue presentado en varias locaciones y una de ellas fue en la Feria Yo me Libro que se realizó en la Plaza Victoria de la ciudad de Valparaíso. Esta feria se caracteriza por sus conversatorios, muestras de danza, video y demás actividades culturales y otra mención es que fue la primera vez que se hace fuera de Santiago.

En el link adjunto se dan detalles de nuestra presentación en el "Yo Me Libro"
http://www.grupocasaazul.blogspot.com/2014/08/lanzamiento-del-libro-plexoperu-en-el.html#!http://grupocasaazul.blogspot.com/2014/08/lanzamiento-del-libro-plexoperu-en-el.HTML



Comentarios

Entradas populares