El sonido del fondo - Homenaje a Mark Hollis, Andy Anderson y Keith Flint


Confieso que cuándo estaba haciendo este post, no pensaba que iba tener que agregar a un tercer artista a la lista de homenaje. Como dicen la muerte viene en triada, lo que ha sido en una semana negra para el new wave, el gótico y el acid-trip hop.

El primer deceso en las noticias fue Mark Hollis el vocalista de uno de los grupos de new wave más importantes de Inglaterra-Talk Talk. Entre sus canciones más conocidas está It's My Life (1984-que fue versionada por No Doubt en el 2003 ) y Talk Talk (1982). No haré un recorrido biográfico del vocalista (para ello dejo este enlace: Mark Hollis y los sonidos del silencio que es muy completo) sino que lo honraré con una de las canciones que menos se conoce pero a la vez es de una belleza cúspide del grupo.

Talk Talk - Life's What You Make It (1986) - The  Colour of Spring





Sin darnos respiro, un día después, nos enteramos de la muerte de uno de los percusionistas del grupo The Cure, Andy Anderson, que estuvo en la banda entre los años 1983 a 1984. En dicho tiempo grabó con ellos los discos Japanese Whisper, The Top y Concert y entre las canciones donde más destaca su sonido se encuentra esta pieza de arte del disco The Top

The Cure - Caterpillar (1984) - The Top





Y si pensábamos que por fin este lunes nos despertaríamos de la pesadilla, la muerte nos golpeó dos veces en el espíritu de los noventas. El mítico Ketih Flint, el Firestarter de Prodigy, se había suicidado. ¿Cómo recordar a este genial personaje que nos dejó la música? Pues con uno de los primeros vídeos de Prodigy, en donde se le ve toda la frescura y halo de excentricidad que con los años habría de desarrollar hasta hace un par de días.

Prodigy - Everybody is in the place (1992) - Experience




Descansen en paz maestros y hasta el siguiente festival al otro lado




Comentarios

Entradas populares