Recordar: Federico García Lorca Bonus: The Clash

A casi 80 años de la muerte de Federico García Lorca re-encontré uno de los sonetos más hermosos que leí en su momento (http://www.abc.es/cultura/libros/20150818/abci-garcia-lorca-aniversario-asesinato-201508181404_1.html)

Largo espectro de plata conmovida



Largo espectro de plata conmovida...

Largo espectro de plata conmovida

el viento de la noche suspirando,

abrió con mano gris mi vieja herida

y se alejó: yo estaba deseando.

Llaga de amor que me dará la vida

perpetua sangre y pura luz brotando.

Grieta en que Filomela enmudecida

tendrá bosque, dolor y nido blando.

¡Ay qué dulce rumor en mi cabeza!

Me tenderé junto a la flor sencilla

donde flota sin alma tu belleza.

Y el agua errante se pondrá amarilla,

mientras corre mi sangre en la maleza

mojada y olorosa de la orilla.

Bonus: Hace algún tiempo escuché esta canción y es inevitable pensar en el poeta español






Comentarios

Entradas populares