Una nueva mirada a un viejo amigo... Victor Ruiz

¿Cuándo retomas tu vínculo con la escritura narrativa de una forma más seria, más decidida?
 
Hace más o menos 8 años. Y fue cuando empecé una novela, en Chile, en un viaje, tras una ruptura sentimental Y escribí los dos primeros capítulos de un tirón.

 

Y hace reproducimos la entrevista que le hicieron en el 2007 a raíz de Deliab


 ¿Cómo definirías Délibáb en relación a tu primer libro?

Creo que era un lugar previsible al que llegaría. No hay nada gratuito, todo es parte de un proceso. Si alguien lee mi primer libro, verá que la aparición de Délibáb era inminente y entenderá mejor además mi propuesta. Estos dos libros, junto a Euforión o La presa y Liebe: la muerte en el otro, conforman la primera etapa de mi obra llamada también Aprendiendo a hablar con las sombras, creo que el título habla por sí solo. Aunque también podría llamarse la etapa de la materia Marianne que es el verdadero y gran personaje que atraviesa los cuatro libros y que increíblemente todos obvian privilegiando a una voz que nunca señala el lugar del cuerpo. Después de eso, tengo algunos proyectos en los que estoy trabajando con gran entusiasmo, pero ya más tranquilo, más reposado, sin las ganas locas de incendiar al mundo que tenía a los 18.
http://lustraeditores.blogspot.com/2009/09/entrevista-victor-ruiz-velazco-sobre-el.html
 
 

Comentarios

Entradas populares