Colaboración en XII Certamen Minatura


Producto de este certamen me aventuré a construir un microrrelato. Si bien no estuve entre los ganadores me sirvió para foguearme, espero sus opiniones:

Mare Nostrum


La noche había sido larga, el calor y la humedad la habían hecho más insoportable, pero por fin volvió el recuerdo…


-¡Capitán, pedimos orden para disparar!- el sargento, hombre pequeño y robusto y con una cicatriz en X, ya había armado el cañón de plasma voltaico y estaba calibrado para que la bala salga a match 5- ¡Bien!, ordenen la cubierta de la nave, que los giroscopios de la torres estén bien fijados y alineados, no quiero que otra vez estemos a punto de volar. ¡Cierren esa maldita escotilla!- el capitán estaba poseído de esa feliz sensación infantil de usar algo nuevo, por fin después de ese papeleo al comando, llenar las formas y más palabreo, le habían dado ese cañón de plasma y estaba ahí reluciente, listo a lanzar sus balas y ensordecer a los que estaban en cubierta….


-¡Capitán hemos perdido a dos hombres!, la bala perforadora ha penetrado tres niveles del casco- y con este último reporte el sargento calló de bruces, estaba muerto. El capitán, que ahora estaba medio ciego, sólo podía oler el penetrante olor de la cordita y en la mente el reflejo del flash de la explosión en la nave. –Esto es el paraíso, la forma como uno debe morir. Cumplí mi tiempo, derroté a muchos enemigos en los planetas Aldebarán y en la nube de Or, mi memoria será honrada por todos…-


Son las 5 a.m…


Una luz hace que él abra los ojos, lo hiere en sus frágiles pupilas, sentía como ese mar cálido lo rodeaba una vez más y las burbujas…. Sí, un día más, rodeado por ese pez coral que de viejo ya no se movía, al otro lado un par de colas de espada que de aburridos ya ni me miraban y yo, el pez barbo, el que siempre espera la noche, para volver a donde pertenezco y salir de esta pecera.

Comentarios

Entradas populares