Myra Jara - Poesía desnuda y analítica

Leer a Myra Jara (Lima, 1987) es un ejercicio de anatomía, análisis matemático, cuadriculación de las realidades diarias...  y todo con un placer artístico.
Han sido años donde la poeta ha realizado esta labor científica-poética, ha tenido un espíritu positivista para recorrer a sus personajes y a ella misma en cada variación posible
Leyendo estos poemas es posible que estemos frente a una poeta "madura" con una voz fuerte y construyendo su cuerpo lleno de nuevas imágenes.

La muerte me gustaba
Me gustaba cuando escuchaba que alguien moría
Entonces una empleada me vestía de negro, me vestía [como adulta
La gente se distancia de los niños cuando hay un muerto
En esa época no podía entrar al hospital y al velatorio
Me quedaba afuera, con alguna empleada cansada, [prohibida de tocarme
La veía comerse un caramelo, engordar

*
MI DELGADEZ extrema existe a cambio de la ausencia
es en este caso mejor que el hambre
el hambre se mueve en los túneles
su dueño es el hombre obsesivo
tiene dinero y mantiene sus túneles
me alquila sus túneles
llegarán las enfermeras a lavarme la boca
es brutal compartir el mundo

*

En el enlace que presento a continuación, encontraremos una muestra de lo que puede ser su futuro primer poemario, y nada menos que en la prestigiosa revista "Nuovi Argumenti" que entre sus fundadores tiene a Moravia...Ahora diseccionar la poesía.

http://www.nuoviargomenti.net/poesie/yo-soy-tuya-poeti-peruviani-contemporanei-1/

Comentarios

Entradas populares