Crónicas del pasado - Estación por Estación (un recorrido por las noches Darks del 2003)

Prendo mi vieja Pentium 3, una computadora que compré en el año 2001 y que utilicé por cerca de 11 años. Desde trabajos de universidad, proyectos personales de negocios, diplomado y maestría y claro también mis primeros escritos.

Entre ellos encontré esta crónica, hecha en Word 98, de mis primeras andadas en el verano del 2003 en la escena wave limeña. Fue una colaboración para un fanzine de la cultura subte de aquellos años.

Para mis amigos de fuera del Perú, debo comentarles que la escena dark y wave en el Perú se remonta a principios de los ochentas con la mítica discoteca "No Disco" en donde pinchaba el primer DJ especializado en esa música: Napo. Desde entonces mucha agua corrió en ese río que me tocó también nadar.

La crónica relata de tres lugares que al día de hoy ya no existen: Bauhaus (1993-2005), Patiño (1997-2003) y Vampyroz (1999-2003). Son crónicas de una juventud donde la pasión giraba alrededor de la música, descubrir la escena dark y entender que la inspiración también estaba fuera de la Academia.

Son 5 fotos las cuales tienen que leer en el orden que aparecen con el número en la parte superior izquierda. Espero que la disfruten así como yo lo hice en su momento al escribirlo, con entusiasmo juvenil más que con destreza, y ahora en recordando.

Adelante (dar click a las fotos para ver mejor pues son un recurso que uso pues la PC solo tiene acceso a CD y disketes de 1.44 Mb)









Comentarios

  1. Me encantó! Me transportó en un viaje al pasado, lleno de nostalgia; aquellos tiempos cuando tuve mi primera computadora, una Pentium al igual que la tuya, con acceso sólo a CD y Disquete. Cuando uno se inspiraba escribiendo como tú, o tal vez haciendo trabajos en aquel Word 98, mientras escuchaba su música favorita en aquel antiguo reproductor de Windows. Qué lindos recuerdos. Excelente crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Fabiola me alegra mucho el resucitar esos recuerdos. Épocas de un pasado que se hace reciente y muy lejano también. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares