Muestra del Taller de Escritura Poética Casa de la Literatura - Grupo 2019 - Parte 1

En un post de mi muro de Facebook les comentaba  que estuve durante los meses de Mayo, Junio y Julio en el Taller de Escritura Poética dictado por Edgar Saavedra. Este fue el primero organizado por la Casa de la Literatura y está demás decir que fue una experiencia maravillosa para la creación y el aprendizaje.
De este taller salieron varios textos poéticos los cuales deseo compartir. En esta ocasión son dos miembros del taller, Alhelí Málaga y Giovanna Torres a las que agradezco profundamente sus ganas de compartir.

Alhelí Málaga (Lima, 1988). De sus textos puedo describirlos como de un olor a fiesta ancestral y viaje


de la gracia

sin esperarlo, una tarde fría
retornó a mí

fue un día de fiesta

la imagen, el más vivo recuerdo:
del sabor fuerte del perejil
sobre el queso fresco/
de la crema de chocolate
sobre las tartaletas crujientes

el sabor y el anhelo
y la lengua
viva

fue un día de fiesta



teología negativa

como esos días
en que se instauró el espanto
en que las máquinas de coser
escupían flores

te ando buscando de
aeropuerto en aeropuerto
en las colas de pasajeros
aún por abordar

alguna vez fuiste
flecha atrapada en el
techo del cuarto
angelito de yeso
rumor del más acá


Giovanna Torres (nació en Lima, en el año 1991 y de manos de su abuela). De sus textos el encuentro y desencuentro es la moneda en sus versos.


TRES TIEMPOS

I
Me acomodo despacio
en silencio
entre tu cuerpo y la cama fría.
Me acomodo lentamente
y el silencio
se hace más largo
y tu cuerpo es más tuyo
de lo que jamás fue
y esta cama congela el desencanto.

II
Mis palabras resbalan
hasta cubrirte la piel.

III
Cuando escribas de mí
detente a observar bien cada recuerdo
paséate por los lugares donde pudimos ser.
Escribe
y conserva los trozos
que de mi piel quedaron
entre tus uñas
entre tus dedos
en los cálidos rincones de tus manos.

PROBABILIDAD  


Y yo que no creo ni en dios
te busco en la calle de la esperanza
aunque
la probabilidad de encontrarnos
me espere         
al doblar cada esquina
agazapada en los semáforos.

Se esconda entre tus libros
te susurre que no vendré
nos desordene el reloj
y nos deje
desnudos y tontos
extrañándonos.

Corretee y se nos extravíe
como una niña en un elevador.
Pequeña
insegura
hostil.

Cuida de ella si la encuentras       
y agárrala bien
que no se escape.


(Foto 1: Alhelí, segunda de derecha a izquierda. Foto 2: Giovanna)

Comentarios

Entradas populares