Mordiéndose la cola

Hace unas semanas encontré este artículo en dónde se hace una reflexión sobre la validez de seguir escuchando ciertas bandas y desde ese punto se presentaron datos tan curiosos como el siguiente:
"Recientemente se ha hecho público un estudio que revela datos sobre que, -lamentablemente- cuando una persona que ronda los 33 años deja de escuchar música nueva, aunque parezca increíble"

http://culturacolectiva.com/nirvana-pink-floyd-y-otras-bandas-que-ya-debemos-dejar-de-escuchar/
Esto me da pie a su vez a una reflexión sobre el tiempo, las bandas y el apego...


  • Primero punto a consideración:


¿Qué tan malo es el apego?  ¿Es malo el apego a algo bueno o calidad?. En el artículo dejan entrever que la lista de bandas que ellos proponen no tienen discusión sobre su calidad. También dicen que allá afuera hay más bandas que esperan ser descubiertas y que son buenas y con el tiempo seguro entrarán en la lista de bandas que debemos dejar de escuchar.
¿Se imaginan a M83, Cage the Elephant, MGMT o Empire of the Sun entrando en esa lista?

Bueno algo a tener en cuenta, la calidad es lo único que sobrevive al tiempo...


  • Segundo punto a consideración:


¿Qué representan los 33 años para este estudio?

Se puede creer que el 33 es el último número del cuál ya no hay marcha atrás. Quizás a los 33 la música deja de fluir para ser apego. ¿Por qué no antes o después?
Es curioso, 33 años es una edad que entra (en estos tiempos) en la edad de un Millennial (los nacidos a partir de 1982 hasta 1997) entonces ya es posible hablar de una nostalgia de los Millennials.
Suponíamos que esta experiencia estaba reservado para los viejos (como los de la generación "X" o más atrás) pero al parecer no es así. Veamos solamente como toda una generación se volvió a emocionar con Pokemon Go...


  • Tercer punto a consideración:


¿Cómo se lee esto?

Hace poco terminé de leer Hollywood de Bukoswki. Que si bien es cierto es una obra sobre los resquicios de un escritor, sus problemas con un eterno guión que al fin logra terminar y sobre una serie de personajes alrededor de él y la película derivada de ese guión; es también una novela sobre la nostalgia y el apego que siente el autor a ese joven poeta y escritor que él fue. A esa vida desordenada que le hizo vivir de todo.

Quizás sea lo más valioso para vivir y por ende de escribir


  • Cuarto Punto:


¿Que opino yo?

Prefiero quedarme con la sensación de las arenas del tiempo,
estacando en un punto,
pero cayendo con cada grano
hacia el olvido



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares