Nueva poesía argentina - El Hilo Dorado


La siguiente muestra se la debemos a dos poetas y colaboradores de la página Vallejo And Company;
Mario Pera (Perú) y Enrique Solinas (Argentina)

Hecha a base de una muestra joven de poetas argentinos(as) que de una manera u otra representan a la poesía de ese país, así como la naturaleza del tiempo y espacio que viven.

En esta muestra hay gratos descubrimientos como Flogia, Litvinova o Goméz Saavedra.
Así también se descubren versos tan llenos de ser poético como los siguientes:

"El mar es un cuerpo inmenso
no se corta, nunca sangra"
(Aguacero, Natalia Romero)

"Yo estoy en el poema, ahora, preguntándome
si existió o no ese animal oscuro entre nosotros.
Yo estoy en el poema, ahora,
cambiando los tiempos verbales a pasado"
(La Casa se inundó, Valeria Tentoni)

"¿Por qué será que los hijos
desconocemos la infancia de nuestros padres?
¿Acaso por exigirles esa paternidad
no lo dejamos de algún modo huérfanos?"
(A veces me da por pensar, Tom Maver)

Entonces todo está dado para que lo disfruten, servidos....





Comentarios

Entradas populares