Allá por el 2003 ... Tetrameron y otras cosas más


La nostalgia de los primeros pasos se sienten después de más de 10 años, hora de ver como uno comienza esta trayectoria y lo que se auguraba de nosotros en el poemario Tetrameron...

Palabra de Fuego (Caretas N° 1799, 2003)

"El primero con "(Alegorías hiperbólicas) o Las ruedas del beso de Reinaldo Arenas", en las que utilizando recursos de la cotidianeidad, y como Yrigoyen, cercano a una sensibilidad gay ("Qué pista habrá sido mi pecho/ para/ las ruedas humanas/ de tu beso/ Reinaldo/ qué campo mi garganta"), logra poemas interesantes como el primer momento del fragmentado poema que titula el libro.
Molina, por su parte, se nutre de dos tradiciones aparentemente contrapuestas: una formalista, cercana a Eielson, y otra beatnick, cercana a Ginsberg, para realizar un gran fresco llamado "Expresotranceuropeo", en el que la voz poética va registrando palabras como un lienzo impactado por imágenes y sensaciones, formando así un texto trepidante y vertiginoso. Sergio Camacho, con "Sótano", presenta una poética bíblica, sacra, aunque excesivamente retórica (clasicista, canónica), y Luis Cruz articula en "El Retorno del barón von Heisen" un repaso cronológico de aire profético que encuadra más en el concepto del libro, de apóstol religándose con la palabra" (Jerónimo Pimentel) 

http://www.caretas.com.pe/2003/1799/secciones/cultural.HTML

La Poesía en los últimos días (El Hablador, 2003)

"Es así que cada uno de estos cuatro jóvenes poetas nos brinda una particular y atractiva visión del mundo. Además, el carácter universal, y a la vez íntimo de los temas que abordan facilitan aquella identificación del lector que, al parecer, es uno de sus fines. La aparición de este poemario es necesario, así como su atenta lectura..." (Daniel Aramayo)

http://www.elhablador.com/resena7.htm

Comentarios

Entradas populares